miércoles, 8 de marzo de 2017

Adivinanzas.

Cabeza de hierro,                                       

cuerpo de madera,

si te piso un dedo,

¡menudo grito pegas!


Me llegan las cartas

y no sé leer

y, aunque me las trago,

no mancho el papel.


Siempre me arrinconan

sin acordarse de mí,

pero pronto que me quieren

cuando tienen que subir.



Tiene agujas y no cose,

no se mueve, pero anda,

si le das cuerda funciona

y el paso del tiempo señala.


Es grande como un ratón,

pero guarda la casa como un león.


En tus manos limpio, en tus ventanas sucio,

si sucio, me ponen limpio, si limpio, me ponen sucio.


Cien amigas tengo,

cien sobre una tabla,

pero si no las tocas,

no te dirán nada.


Soy bonito por delante

algo feo por detrás;

me transformo a cada instante,

ya que imito a los demás.




Os dejo el enlace/link de la página para que veais las soluciones aunque subire en un par de días las respuestas y muchas gracias por vuestro apoyo.





  • Pregunta del día:

Vosotros que es:

a) Sustantivo.     b) Pronombre personal.    c) Adverbio.



¡Contestar en los comentarios y adivinar!











No hay comentarios:

Publicar un comentario